El mandatario norteamericano, Donald Trump, escribió hoy en su perfil en la red social Twitter, que un ataque contra Siria podría ocurrir “pronto o no tan pronto”, y resaltó la tarea de su gobierno para “liberar la región del Estado Islámico”.
“Nunca dije cuando un ataque en Siria se llevaría a cabo”, tuiteó el mandatario. “¡Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!”.
“De todos modos, Estados Unidos, bajo mi Administración, ha hecho un gran trabajo de liberar la región del ISIS. ¿Dónde está nuestro ‘gracias América?”, subrayó Trump en otro mensaje matinal.
El miércoles el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria, al tiempo que prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.
“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense Rusia, porque vendrán, serán buenos y nuevos, e inteligentes!”, tuiteó el mandatario.
Trump, al referirse al gobierno sirio de Bashar al Assad, agregó que Moscú no debería “ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!”.
El jefe de la Casa Blanca criticó al presidente ruso Vladimir Putin y a Irán de apoyar al mandatario de Siria Bashar al-Assad.
Lea más:
Donald Trump amenaza a Rusia y Siria: “Los misiles llegarán mejorados e inteligentes”
(Con información de ANSA)