Un Código que Sí suena (+ Video)

Foto: José M. Correa

A pocos días de haber reiniciado el curso escolar, la escalinata de la Universidad de La Habana –escenario de sucesos trascendentales de nuestra historia– acogió el concierto que, desde las nueve hasta bien entrada la noche, celebró el retorno a las aulas y el Sí de los jóvenes al nuevo Código de las Familias, que el 25 de septiembre irá a referendo popular.

Un variado elenco de artistas, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, unidos a la agencia Musicuba y a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), puso a bailar al pueblo.

Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, David Torrens y las agrupaciones Toques del Río y Karamba colmaron de acordes y melodías la velada.

En la escalinata de Mella, Villena, José Antonio Echeverría, Fidel; fragua de millones de hijos de esta Patria, la música sirvió de pretexto para reunir –sobre todo– a la vanguardia de nuestra nación: las más nuevas generaciones que, al respaldar este Código del amor, garantizan una sociedad atemperada a este tiempo.  

Bajo la mirada del Alma Mater coincidieron cubanos que irán a las urnas con la experiencia de los años previos a 1959 y los cambios que supuso el amanecer de aquel Primero de Enero, otros que solo han vivido el gustoso derecho de decidir, algunos que ejercerán por primera vez el sufragio, y los que levantarán sus manecitas para decir ¡Votó!, con la certeza de que apoyar esta ley es labrar un futuro más inclusivo, democrático y humano.