Manzanillo. Julio 6.- Un concierto de lujo y muy ovacionado brindaron Olga González y Jesús Estrada en la noche de este miércoles en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, de esta costera localidad, como inicio del programa de actividades conmemorativas por el aniversario 225 de la fundación de la Villa Real del Puerto de Manzanillo.
El destacado dúo musical ofreció un variado repertorio de 11 temas en su mayoría inéditos y de su autoría, además de otros de compositores contemporáneos, igualmente interpretaron números emblemáticos del pentagrama cubano.
La Banda acompañante contó con la presencia de 14 músicos de variadas agrupaciones de la ciudad, el coro tuvo las voces de Yudia del Castillo y Daysi Torres y la dirección musical del propio Jesús Estrada y de Alexis Tamayo (Muñeco), quien se ocupó también del arreglo musical.
Al concierto asistió como invitado especial el Premio Nacional de la Música Wilfredo Pachy Naranjo quien ha sido uno de los defensores de la música golfeña de todos los tiempos, además de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio.
El realizador de la televisión cubana Nelson Rosel, perteneciente al Canal Clave filmó el espectáculo para confeccionar un DVD que estará a disposición del público amante del arte de estos talentosos artistas lugareños.
Este material se presentará en el próximo festival CubaDisco, por lo que el espectáculo contó con tecnología de punta en cuanto a equipos de audios, luces y otros útiles que le permitieron a los expectantes y los artistas recrear las imágenes de la ocasión.
«Este momento lo hemos soñado durante años, a los pies de la joya citadina, llevamos meses de preparación y ensayos, que tanto costaron por ser los músicos de diferentes agrupaciones, es un sueño hecho realidad», declaró a la prensa Jesusin minutos antes de iniciar el concierto.
Al tiempo que Olguita, expresará su profunda satisfacción por haber realizado este anhelado recital y regalárselo a su amada ciudad en su onomástico,»que alguien me pellizque aun no puedo creérmelo», dijo la cantante al iniciar su repertorio.
Para la actividad se dispusieron unas dos mil sillas las que no fueron suficientes por la concurrencia de público, el cual disfrutó de cerca de dos horas de buena música.