Manzanillo. Julio 5.- Moderno y novedoso para los citadinos resulta el Reloj Digital que desde el sábado último da un toque distintivo a la cumpleañera novia del Guacanayabo que se alista para sus 225 años de fundada, la obra es original del joven manzanillero Sergio Sánchez Torres.
Fue colocada en la terraza del restaurante Las Américas y su diseño e instalación estuvo a cargo de este licenciado en Informática y electrónica, el reloj da la hora en tiempo real y mide la temperatura ambiente a través de un sensor de temperatura.
Cinco trabajosos meses fue el tiempo empleado por el joven para hacer realidad este sueño, que al decir suyo, no resultó nada fácil, no tenía la experiencia necesaria, pero su empeño y entrega fueron mayores.
“Primero hice el diseño pequeño y cuando lo lleve a la escala actual, tuve que empezar de nuevo, para mí es un orgullo que este objeto creado por mí este en el céntrico parque de la ciudad, lugar donde todos los manzanilleros pasan aunque sea una vez a la semana”, confiesa.
Para la realización de esta pieza digital que señala la hora y la temperatura diariamente a los manzanilleros, fueron necesarios barrenar en una placa de metal 830 orificios para instalar igual cantidad de LED.
Sánchez Torres, destacó la satisfacción que siente por haber demostrado no solo su ingenio sino su amor por la ciudad, “es una satisfacción para mí hacerle este regalo a mi bella ciudad en su onomástico 225 para que luzca más radiante y moderna, algunos escépticos pensaron que nunca se lograría pero ahí está”, comenta emocionado por este presente suyo a la ciudad que le vio nacer.