Un llamado para evitar el retroceso

Alexander Spetch Céspedes, Presidente del CDM de Manzanillo insitió en la necesidad de que los manzanilleros mantengan la disciplina en esta etapa de recuperación ante la COVID-19//Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Alexander Spetch Céspedes, Presidente del CDM de Manzanillo insitió en la necesidad de que los manzanilleros mantengan la disciplina en esta etapa de recuperación ante la COVID-19//Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Junio 20.-  A pocos días de haberse establecido la primera fase de la recuperación postCovid, la  nueva «normalidad» mueve a Manzanillo, y las calles de esta urbe vuelven a verse como antes, aunque en el tiempo de cuarentena hubo momentos en que se podía divisar tantas personas que parecía como si no ocurriera nada.

A pesar de todo el canal endémico de la enfermedad aquí transitó  de  manera segura, lo que favoreció que entráramos en esta fase de recuperación. Con el objetivo de conservar lo logrado, las principales autoridades del territorio realizan un llamado a los manzanilleros a mantener la disciplina y cumplir con lo establecido en esta etapa.

Alexander Spetch Céspedes, Presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Manzanillo insistió que todos los cuadros deben «velar por que se acaten las medidas orientadas para tratar de evitar un retroceso. El papel de nosotros es seguir insistiendo en esa labor educativa, en el nivel de conciencia y responsabilidad que tienen que tener los administrativos para que nuestra población cumpla con las medidas de esta fase».

«Debemos seguir utilizando los medios de comunicación con el propósito de infomar a nuestro pueblo y buscar a través de estas emisoras una conducta en la población para la ejecución eficaz y consciente de las acciones establecidas para la recuperación. En estos deben ser protagonistas los directivos de sectores como el comercio y la gastronomía, el turismo y el transporte, sectores vitales  que deben aclarar las dudas y preocupaciones de los manzanilleros por la radio y la televisión».

«En la lucha por lograr la disciplina de nuestros habitantes deberán  jugar un papel activo también las organizaciones políticas y de masas del municipio y todos los que intervenimos en este proceso», dijo Specht Céspedes.

«En los centros de trabajo no se pueden desactivar las medidas extremas de protección. La dirección de salud pública deberá mantener las pesquisas y el control del protocolo en todas instituciones para no perder la zona de éxito de nuestro canal endémico», dijo el dirigente.

«Llamamos a la conciencia y conducta social que cada manzanillero debe tener en cada una de las medidas, porque cualquier fallo, por mínimo que sea, nos podría complicar la situación. No quiere decir que porque estemos en una primera etapa de la recuperación que nos descuidemos».

«Todavía debemos tener atención sobre los grupos vulnerables y si llegamos hasta aquí tenemos que ser capaces de mantener lo alcanzado. Insisto que el estar en la primera fase no quiere decir que el virus desapareció, hay que adoptar todos los aseguramientos para crear en nuestro pueblo una cultura y una conciencia de ser cumplidores de las medidas, debemos lograrlo», concluyó el líder partidista de Manzanillo.