Un Mochilazo de sueños y esperanzas

Manzanillo. Abril 28.- La alegría, el colorido y el entusiasmo de los niños y adolescentes manzanilleros llenó el amplio espacio de la Plaza Celia Sánchez Manduley, cuando este fin de semana celebraron El Mochilazo pioneril.

La iniciativa liderada por la Organización de pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas tiene el objetivo de preparar a la nueva generación para la vida en campaña, colocando en la mochila lo necesario, al tiempo que le ponen las dosis de júbilo y felicidad siempre imprescindibles para salir adelante.

 Junto a las competencias propias del Movimiento de Exploradores, los pioneros disfrutaron de la presentación de los proyectos educativos  La Colmena de Alegría y Esperanza.

Identidad, cultura e historia caracterizaron las actividades que incluyeron recorrido por el Museo de la Plaza Celia Sánchez, compartir con los ancianos de la Casad e abuelos Andrés Luján Vázquez, la recreación sana con los promotores del INDER y visita a la Casa de Niños sin amparo filial.

De gran impacto fue también el intercambio con Rosa León Reyes, una las dueñas del patio de la agricultura urbana y suburbana de referencia nacional La Rosita Agrobiot, donde conocieron de la aplicación de la  Ley de Seguridad  Alimentaria y Nutricional, y los excelentes resultados que tienen con la utilización del Germivit, un producto creado por ellos dirigido al sustento de cultivos y animales.

En El Mochilazo Pioneril se reconoció a pioneros y guías destacados con la condición 4 de abril.

(Con fotos tomadas de Facebook)