Un pueblo que siempre será de Patria o Muerte (+Video)

Nuestro pueblo no es de los que se permite olvidar su historia, ni mucho menos los acontecimientos que le hayan estremecido el alma a sus hijos; es de los que mantiene firme su posición de vencer cualquier obstáculo para enarbolar en lo más alto de cualquier cima nuestra única y verdadera libertad.


Hay acontecimientos que nunca podremos olvidar, como los nacidos bajo el dolor de la pérdida de los hijos de esta Patria. Hoy hace exactamente 61 años que la tristeza enlutaba a Cuba, un día como hoy Fidel acompañaba a su pueblo para despedir a las víctimas fatales de la explosión del buque francés La Coubre, donde 101 personas fallecieron, 400 quedaron lesionadas o incapacitadas de por vida, 82 niños sin padres y 33 desaparecidos.


Es aquí entre lágrimas de una nación lastimada donde Fidel lanzó por vez primera la consigna que ha regido desde entonces los destinos de la Revolución cubana: «Patria o Muerte», una frase que nació del dolor por el cual nunca podremos renunciar a su significado.


No es por la casualidad, ni campañas que esta es la expresión más leal que sigue enunciando la voluntad del pueblo cubano de resistir en su lucha. Esta es y siempre será nuestra manera de mostrar cuanto significa para nosotros todo lo que hemos luchado para mantener nuestras conquistas, es nuestra voluntad de no hacerle el juego a quienes quieren ver mancillados nuestros éxitos y logros tan sólo por las engañosas sirenas del consumismo y la pérdida de valores.


Patria o muerte significa para los cubanos mantener esa posibilidad de disfrutar una niñez plena con todos los derechos conquistados, es caminar por nuestras calles con plena confianza y de tener garantizados los servicios de la salud a toda costa.


Patria o muerte significa la luz por la vida de tener un futuro mejor, un futuro donde sus hijos luchen por el porvenir de esta isla azotada por políticas externas que quieren verla hundida en el mar para luego despretigiarla y deshonrar. Esta es nuestra convicción de seguir mostrando ser los hijos fieles que la Patria necesita.


A 61 años de que emergiera esta enérgica frase que nos mueve y llena el espíritu luchador, declaramos que esta sigue siendo la guía de un pueblo que siempre será de Patria o Muerte, convencido de que Venceremos.