Un reconocimiento a luchadores por la vida

Un nuevo grupo de jóvenes educadores brindaron su apoyo voluntario en la zona roja de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Mayo 14.- «Quiero decirles que a pesar de su juventud, ustedes ya tuvieron la oportunidad de escribir una página gloriosa en sus vidas», así expresó el máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de Educación en Manzanillo durante la mañana de este viernes en un homenaje dedicado a un grupo de profesionales de este sector que brindaron apoyo voluntario en el enfrentamiento a la COVID-19.


Más de una veintena de profesores de las educaciones de la primera infancia, secundaria básica, y técnico profesional (ETP) del municipio, que estuvieron en la primera línea de combate en la zona roja de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, recibieron el agradecimiento de sus colegas de manos de los principales representantes del organismo.

Yunior Heredia Tamayo, director de educación en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yunior Heredia Tamayo, director de educación en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Entre los agasajados sobresalen los jóvenes, orgullo de los educadores manzanilleros, por eso Heredia Tamayo agregó en sus palabras de agradecimientos que «si antes del triunfo a otros les correspondió luchar con las armas por la sagrada independencia de la patria, ustedes hoy lo hicieron por salvar vidas humanas que también es una forma de asegurar nuestra soberanía.


En lo personal, quiero expresarle mi admiración y respeto, en lo profesional, siento el orgullo de contar en las filas de Educación con soldados, luchadores por la vida, porque eso son ustedes. Gratitud por siempre y gracias por poner en la cima los valores de nuestro sector», destacó el director municipal de educación.


De los estimulados Aida Claudia Vázquez Piña, educadora del círculo infantil Forjadores del futuro expresó que «para mí es muy importante recibir este mérito por parte de la dirección de educación ya que reconoce la labor que realizamos, y así nos motiva a nosotros e inspira a otros educadores a que brinden ese apoyo tan necesario para el país».

Aida Claudia Vázquez Piña //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Aida Claudia Vázquez Piña //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yisbel Ramírez Castillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yisbel Ramírez Castillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Yisbel Ramírez Castillo, también trabajadora de ese círculo infantil dice que «este reconocimiento es muy especial para mí porque en él valoran nuestra disposición voluntaria de estar ayudando en esta batalla, lo que nos compromete más, es muy bueno que nos hayan reconocido, así nos sentimos con deseos para dar otro paso adelante».


Arnelis Torres Rodríguez educadora de la institución de la primera infancia Flor de la Revolución confesó que «este es un reconocimiento importante para mí porque es único, en él va el esfuerzo de nuestro trabajo y la satisfacción de haberlo cumplido con éxitos y la posibilidad de mostrar que con la juventud se puede contar».

Arnelis Torres Rodríguez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Arnelis Torres Rodríguez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Ida Marianis Loris Colás //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Ida Marianis Loris Colás //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Por su parte Ida Marianis Loris Colás, del círculo Elías Zaldívar expuso que «se les agradece este reconocimiento porque de verdad nosotros lo hicimos por voluntad propia, y en él está implícito el orgullo de haber respondido a nuestro país y haberlo hecho bien».


El profesor y director de la Escuela Secundaria Básica (ESBU) Manuel Fajardo Rivero confesó que «el reconocimiento es necesario para que todos los jóvenes mantengan esa disposición de decir presente cuando se les llamen y necesiten», y Yaikel Yero Frías expresó que «este estímulo, como todos lo otros que han nos han realizado, son fe de la educación que tenemos en nuestro país, de que no se olvida de sus compañeros donde quiera que estén, ya sea en el combate frente a la COVID-19, en la agricultura, siempre la dirección del sector está con nosotros, nunca nos dejaron solos», manifestó.

Diosnel Rodríguez Céspedes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Diosnel Rodríguez Céspedes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yaikel Yero Frías //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Yaikel Yero Frías //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


La edad de estos jóvenes oscila entre los 20 y 37 años y todos son de esos jóvenes que muestran el verdadero valor de lo que significan para nuestra Revolución, y que con ellos se puede contar y depositarles en sus hombros grandes tareas. Los aplausos también le llegaron en esta ceremonia donde se insertó el cariño de todos sus colegas. De sus experiencias estaremos contando en próximos reportes que destaquen la voluntad humanista de estos educadores y luchadores por la vida.