Manzanillo. Junio 15.- A 51 años de la desaparición física del poeta Manuel Navarro Luna considerado como el Poeta de la Revolución, literatos cubanos honraron en la mañana de este jueves en la ciudad del golfo del Guacanayabo.
La necrópolis local sirvió de escenario para el merecido homenaje al depositar una ofrenda floral por relevantes figuras de las letras y la cultura cubanas, entre ellas Jesús David Curbelo, Reinaldo García Blanco, Juventina Soler Palomino y Virgilio López Lemus, en el lugar donde descansan eternamente sus restos mortales desde el año 1972.
López Lemus en sus palabras de tributo al autor de Surco hizo referencia a la grandeza poética y humanista de este hombre tan entrañable para la historia de esta localidad, “un escritor brillante, excelente sentido de la letra”.
“La obra de Navarro Luna es eterna. Aquí está su memoria, y congregarnos aquí trasciende como acto de amor y de cariño a uno de nuestros más grandes poetas. Mientras exista un cubano, él no morirá”, apuntó López Lemus.
Los escritores de 10 provincias cubanas, que participan en la cuadragésimo quinta Jornada de homenaje al poeta vanguardista, realizaron luego de la peregrinación el espacio Literatrova, con sede en la Casa de la trova Jaime Benemelis, escenario propicio para la lecturas de poemas con el acompañamiento de notas de guitarras y voces de artistas lugareños.
Para horas de la tarde está prevista la, gala de clausura del evento en La salateatro Miguel Benavides, donde se conferirá el Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, por el que aspiran 14 obras y el Reconocimiento Surco, a dos personalidades artísticas cubanas.