Una chocolatera al alcance de los manzanilleros (+fotos y video)

Foto José Vicente Santos
Foto José Vicente Santos

Desde el pasado mes de junio los manzanilleros disfrutan en el paseo de la ciudad, de las ofertas que se brindan en la nueva unidad gastronómica La chocolatera.

Ubicada en la calle Martí esquina a Aguilera, de martes a domingo desde las nueve de la maña y hasta las nueve de la noche, las puertas de esta instalación están abiertas para recibir  a los clientes que buscan las variedades de dulces con sabor al tan demandado chocolate.

La chocolatera se ubica en la calle Martí esquina a Aguilera // Foto Eliexer Pelaez Pacheco.

El centro se subordina a dos empresas municipales, la de gastronomía, y de pan y dulces. La primera de estas es la encargada de la comercialización de las ofertas, incluyendo el helado, y la segunda entidad es la que garantiza la producción de las golosinas.

Zaida Jerez Guisado, administradora por parte de la entidad de pan y dulces dijo que “aquí producimos 10 variedades de propuestas, la fontana, la torta chocolate, la cuña, gaceñiga, Chocoac, Tatianof, Baychoc, marquesita, rollitos azucarados y las panatelas borrachas, todos con sabor a chocolate”.

Zaida Jerez Guisado // Foto José Vicente Santos

“Contamos con todas las materias primas para garantizar la calidad de las producciones que le brindamos a la población. Hoy le pedimos a los clientes que cualquier inquietud que tenga se acerquen  a nosotros  porque dependemos de ellos, y escuchar sus criterios acerca de la elaboración de los dulces, siempre será bueno tenerla en cuenta para mejorar nuestra labor”, dijo Jerez Guisado.

La materia prima para la elaboración de las ofertas está garantizada // Foto José Vicente Santos

“Tenemos toda la fuerza de trabajo garantizada, mi unidad cuenta con un maestro dulcero, un operario y un hornero, todos calificados y capacitados para la elaboración de nuestros dulces de chocolate. Nuestro compromiso es seguir trabajando, perfeccionar nuestra labor para sumar más clientes, y complacer a la población”, agregó la directiva.

Foto José Vicente Santos

El edificio cuenta con dos niveles, en el primero se expenden los dulces elaborados allí, y en la segunda planta se vende el  helado con especialidades de las producciones propias de La chocolatera.

El edificio cuenta con dos niveles // Foto José Vicente Santos
Foto José Vicente Santos

Uno de los trabajadores que demuestra sus habilidades y destrezas a la hora de la elaboración de las ofertas es Rubier Aguilar Tamayo, el maestro dulcero de la entidad, quien dice que el proceso de la elaboración aquí está organizado “para garantizar la decena de las variedades que se nos piden diario, y nuestro compromiso es mantener la calidad, y que el dulce tenga buen aspecto y sabor”.

Rubier Aguilar Tamayo, maestro dulcero de la entidad // Foto José Vicente Santos

“Nos sentimos contentos en nuestro trabajo, además tenemos la materia prima necesaria y eso es lo que nos garantiza nuestra labor. Por eso queremos hacer las cosas mejores cada día y tratamos que el pueblo salga satisfecho con lo que les brindamos”, dijo el maestro.

“La población nos solita hoy otras variedades que no dependen de nuestra empresa como los bombones, las galleticas de chocolate, que son elaborados por otros organismos que se encargan de brindar este servicio”, aclara Zaida la administradora.

En la unidad se producen diez variedades de dulces // Foto José Vicente Santos

La unidad es acogedora, desde que abrió el 21 de junio se mantiene sus servicios que a pesar de tener buena aceptación por parte de los clientes, a este le falta un elemento esencial para garantizar la venta de los bombones y otros dulces que es la climatización.

Desde que comenzó a funcionar la entidad no tiene equipos de clima. Esto no ha sido motivo para detener los servicios a la población. A pesar de esta limitante cada día los manzanilleros llegan a refrescar con el helado y saborear los dulces de la unidad.

El helado es uno de los productos más demandados de la unidad // Foto José Vicente Santos

De este tema habla Fernando Machado Pozo, el administrador que representa a la gastronomía. El directivo dice que “las gestiones para mejorar nuestro trabajo se realizan con las unidades pertinentes, pues necesitamos en verdad la climatización, los manteles y doyles para las mesas. Hoy contamos con ventiladores para las áreas”.

Fernando Machado Pozo // Foto José Vicente Santos

“Al no tener la climatización no podemos ofertar la cantidad de recursos que llevamos, por ejemplo los caramelos, los bombones, porque el calor que vivimos es bastante fuerte y eso derrite estos productos”, dijo Machado Pozo.

“Una vez que se garanticen los equipos de clima la entrada de estos recursos dependerá de suministros de empresas como el lácteo. A nosotros los clientes nos camparan con otras chocolateras existentes en las ciudades de La Habana, Bayamo y Santiago de Cuba, y por eso soñamos convertirnos en una unidad a la par de estas para la mayor satisfacción del pueblo”, acotó Fernando.

Clientes satisfechos

Pese a las limitaciones  los clientes están satisfechos con esta unidad y siempre desean lo mejor. Melardo Lago Cruz uno de los más asiduos seguidores de la unidad dijo que, “hasta ahora se está ofertando buen servicio aquí. Yo diario compro dulces y les digo a los trabajadores del centro que sigan así para que Manzanillo se mantenga como una potencia en la gastronomía”.

Melardo Lago Cruz // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Por su parte Rubén Beltrán Guerra dijo que le gusta mucho que “hayan abierto un lugar como este donde le hacen tanto honor al chocolate. Espero que la calidad de estos productos se mantenga y mejore, porque tengo la experiencia de niño cuando me enamoré del chocolate. Como soy amante a este sabor espero que se mantenga el servicio y que aumentan las propuestas”

Rubén Beltrán Guerra // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Su acompañante  Mirtha Piñeiro agregó que “esta unidad me gusta bastante porque el servicio es excelente. Siempre lo he preferido porque tiene la oferta que me gusta, y le recomiendo a su colectivo que se mantengan así”.

Mirtha y Rubén son fieles clientes de la chocolatera // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Los manzanilleros disfrutan de las propuestas de la entidad // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

 

Compartir en:

3 comentarios en “Una chocolatera al alcance de los manzanilleros (+fotos y video)

  1. Los otros dias fui a la Chocolatera y no había helado de chocolate lo que había era de fresa, luego caminé hacia el parque y todas las heladerías tenían helado de chocolate , por otra parte el trato no es el mejor, el dependiente le pregunte xq era eso posible al igual de que los dulces estuvieran malos y me dijo con estas palabras, conmigo no se queje, quejese con el secretario del partido, es una falta de respeto luego de que se invirtio bastante dinero en esa obra y haya mal manejo de los trabajadores

  2. pienso que ademas se deben ofertar otros productos que lleven chocolate como peter, bombones que no es imposible puesto de que se producen en el pais y en ocasiones se han expendido en las redes de comercio ademas a modo de sugerencia deben mejorar un poco la calidad de la masa conque se elaboran los dulces pues presentan una cubierta muy sabrosa pero por dentro no son muy buenos, es responsabilidad de todos sus trabajadores la calidad en el servicio y el buen trato.gracias.

Los comentarios están cerrados.