Una distinción para una cederista feliz

En su hogar Nancy recibió la Distinción 28 de Septiembre  condecoración que le concede los CDR //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
En su hogar Nancy recibió la Distinción 28 de Septiembre condecoración que le concede los CDR //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 26.- La tarde fue feliz para Nancy de la Cruz Mendoza una manzanillera que ha entregado toda la pasión durante varias décadas de su vida, al amor que siente por el desarrollo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en su municipio y especialmente en la comunidad donde vive, por eso ella recibió una de las más inesperadas sorpresas.


En su hogar, sin previo aviso, sin tantos gestos rimbombantes, todo sencillo como ella es, tan humilde y cariñosa, se le hizo la entrega de la Distinción 28 de septiembre que le confirió la dirección municipal de los CDR y aprobada por su secretariado nacional, a esta cederista intachable.


El joven coordinador municipal de los CDR en Manzanillo Luis Manuel Góngora Hernández, tuvo el privilegio de imponer la medalla en su pecho, tan anhelada por ella. Allí su Comité número ocho Camilo Cienfuegos de la zona cederista 44, perteneciente a la circunscripción 29 del Consejo Popular Pedro Sotto Alba, fue testigo de ese emocionante gesto para esta mujer.

El joven coordinador municipal de los CDR en Manzanillo Luis Manuel Góngora impuso la medalla a Nancy //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Entre lágrimas de alegría Nancy declaró que es un orgullo que la organización le haya entregado esta medalla pues, «al ser fundadora de ella me he entregado con mucho amor a su trabajo y hasta ahora he seguido a pesar de la enfermedad que me aqueja.


Por mi dolencia mis hijos me preguntan cuando voy a entregar la dirección de mi CDR, y yo les respondo que el día que cierre los ojos, porque para mí esto es un gran honor de revolucionaria», dijo la condecorada.

Nancy de la Cruz Mendoza //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


De la Cruz Mendoza fundó la organización en su localidad, y ostenta varios reconocimientos que se le han conferido durante todos estos años en los que ha logrado mantener a su zona y a su comité como vanguardia nacional.


Ella no sólo se ha entregado al trabajo de la mayor organización de masas del país, pues también ha sido dirigente sindical, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y hasta representante del pueblo ante la Asamblea Municipal del Poder Popular como delegada de su circunscripción. Como resultado de su accionar revolucionario ostenta casi una decena de condecoraciones.

Nancy ostenta casi una decena de medallas //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«Este es un momento especial para mí y muy alegre porque tengo varias medallas, entre ellas, la de la FMC, la del Aniversario 40 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de la alfabetización, pues siempre he dedicado mi vida a mi país y a la Revolución porque a ella le debo todo.


Esta distinción 28 de septiembre se la dedico a mi CDR, a mis hijos, a mi familia y en especial de recuerdo a mi esposo Rafael Pacheco Lorente, quien siempre fue muy luchador por la organización cederista hasta la hora de su fallecimiento», dijo Nancy visiblemente emocionada.


Esta actividad forma parte de un amplio programa de acciones que se desarrolla en el municipio para saludar al aniversario 61 de la fundación de los CDR, una organización que nació para ser eterna, y que ahora con nuevos bríos celebra su cumpleaños desde el barrio en Revolución.