Manzanillo. Octubre 28.- Una representación del pueblo de este oriental territorio cubano rindió tributo hoy al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 62 de su desaparición física.
El homenaje inició en los frentes del Cine Popular al escucharse la grabación de un fragmento del último discurso del Señor de la Vanguardia al pueblo horas antes de su deceso.
El momento fue propicio para que un grupo de manzanilleros recibiera de manos de miembros del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio, el carné que los acreditan como nuevos militantes de esta organización política y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En nombre de las nuevas generaciones habló Yadira Mendoza Aguilera, miembro del buró del Comité Municipal de la UJC quien recordó hechos relacionados con la vida y obra de Camilo, y lo que significa el Héroe de Yaguajay para los jóvenes cubanos.
«A 62 años de su desaparición física, en momentos tan decisivos para el futuro de la patria y de la continuidad de la Revolución, las nuevas generaciones debemos profundizar su legado histórico, en su fidelidad, su coraje, sus valores, su alegría, modestia, en el paradigma que debe constituir para todos los jóvenes revolucionarios comprometidos con su patria.
Los tiempos que corren se hacen cada más difíciles, el yate de la victoria en que vamos todos navega en aguas cada vez más turbulentas. Es hora que todos juntos pensemos como país.
El espíritu del Señor de la Vanguardia y el optimismo de que sí se puede, el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, han de ser lo que nos guíen por este camino por un futuro próspero y sostenible. No hay mejor tributo a los mártires y héroes de nuestro país, que seguir defendiendo las conquistas e ideales por los que tanto hemos luchado», expresó Mendoza Aguilera.
Luego de la sencilla ceremonia realizada con los miembros de varios sindicatos obreros, estudiantes, combatientes y parte del pueblo peregrinaron con flor en mano hacia el malecón de la ciudad a depositarle ese gesto cargado de simbolismo para el hombre del sombrero alón.