Manzanillo. Septiembre 15.- Los pacientes y trabajadores del hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad dispondrán de un restaurante como parte de las obras de impacto social ejecutados por estos días aquí.
Unas dos mil personas visitan como promedio mensual para recibir servicios médicos o asisten como acompañantes de pacientes, esta será una opción gastronómica con precios asequible a la economía de muchos.
Al establecimiento solo le faltan algunos retoques para que pueda prestar servicios en la mayor unidad asistencial de la otrora región del Guacanayabo, estará unido con la actual cafetería del establecimiento sanitario que tiene amplia demanda de los alimentos ligeros que venden.
Desde el mes de marzo constructores particulares levantaron paredes, resanaron, pintaron, colocaron los falsos techos en el restaurante, que dispondrá de una capacidad de 32 comensales, junto a dos almacenes, oficina, cocina y baño así lo destacó Yudith Fernández Delgado, administradora de ambas unidades.
“Falta concluir la carpintería, ubicar la mampara que separa el área de elaboración de la del salón, además existen filtraciones en los almacenes y no se han instalado los tanques para el agua potable.”
Por su parte la doctora Iliana López Raventós, directora general del centro médico, ponderó la importancia de la idea surgida por la necesidad de alimentación de los que por esa institución de las ciencias médica circulan, “es genial la idea política y gubernamental de edificar un restaurante en este hospital manzanillero”.
“No siempre podemos ofrecerles a todos los acompañantes una alimentación adecuada, y tampoco la familia puede llegar a la institución porque residen muy distantes, en territorios como Pilón o Media Luna. También es una oportunidad nada despreciable para los cientos de estudiantes que se forman en nuestros distintos servicios.”
Solo resta esperar el resultado final, cuando el interés político y gubernamental es contribuir cada vez más al mejoramiento de la calidad de vida de los que aquí viven”, concluyó.