Una Perspectiva nueva para combatir la COVID-19 desde Radio Granma

Perspectiva, nuevo programa informativo de Radio Granma para actualizar a la población sobre el enfrentamiento a la COVID-19 // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Perspectiva, nuevo programa informativo de Radio Granma para actualizar a la población sobre el enfrentamiento a la COVID-19 // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 30.- Perspectiva es el nombre de la nueva revista informativa que propone a sus oyentes Radio Granma desde este domingo, como parte del plan de medidas lanzadas para mantener informado a la población de todo lo relacionado con el combate del coronavirus.

El espacio que se origina en vivo desde las siete y hasta las siete y 30 de la noche está dirigido por el realizador Eduardo Bertot Vieito, mientras que el periodista Baldo Alexis Blanco Blanco tiene a su cargo la dirección informativa, y sus colegas Erenia Tamayo y Manuel Puertas Arias son los conductores.

“Perspectiva surge  como propósito de buscar que la población tenga acceso a la información actualizada de lo que acontece en Manzanillo, Cuba y el resto del mundo en cuanto al enfrentamiento de la COVID-19, teniendo en cuenta de que los domingos no tenemos ningún programa informativo  con estas características, pues sólo contamos con una revista resumen que se llama Dimensión, el cual pone al aire las principales informaciones publicadas en la semana”, dijo Baldo Alexis.

“Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo se decidió de conjunto con los departamentos, de programación e informativo, organizar este espacio. Esta es la primera emisión, y creo que salió muy bien”, agregó Blanco Blanco.

El colectivo de Perspectiva se completa con la asistente María Isabel Ortiz, el realizador del sonido en vivo Yosvani Mendoza, y cuenta con la colaboración del sonidista Rolando de la Cruz Gacel, quien se encargará de editar todos los trabajos periodísticos del espacio.

Este programa incluye varias secciones donde se reflejan las últimas noticias publicadas en nuestro medio de prensa y en otros, tanto nacionales como internacionales. Una de ellas se llama El oyente opina, donde se recogen las dudas y  preocupaciones de quienes nos escuchan, tiene un momento titulado Perspectiva por el mundo para las noticias foráneas, y otra de internet para mostrar las publicaciones  realizadas por la página web de Radio Granma.

También propone momentos para el debate, otros para la interacción de los periodistas en vivo, y para que las autoridades lleguen o se comuniquen vía telefónica con el propósito de aclarar a la audiencia sobre algún tema que le compete, y además se publican los trabajos periodísticos realizados para la divulgación del enfrentamiento a esta pandemia en nuestro territorio.

Todos los domingos saldrá al aire esta revista para que el pueblo se mantenga informado mientras dure la actual situación epidemiológica en la que nos encontramos.