Los conciertos online se realizan con el respaldo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y durante el evento se promociona el mensaje #Quedateencasa.
De esta manera, las autoridades de la cultura buscan fomentar las medidas de aislamiento social recomendadas por el gobierno de Cuba debido a incidencia de la Covid-19, una pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.
Aunque las provincias cubanas se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas generales como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.
El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas y de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión de esta isla del Caribe.
La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace más de cuatro meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.
Tales espacios sirven de escenario a cientos de mensajes emitidos por la comunidad de creadores en la isla para promover las medidas de aislamiento social y ratificar el poder de la cultura como arma de sanación.