Varadero, 4 feb (ACN) Varadero se consolida y entrega al mundo como destino seguro, con el reto de elevar la calidad de los servicios, manera visible de reducir a cero intereses dañinos que proclaman campañas mediáticas, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas.
La directiva en un encuentro con la prensa especializada destacó que al cierre del año 2021 la satisfacción de los clientes superó el 90 por ciento (%), por encima de los estándares que exige la Organización Mundial del Turismo (entre 80 y 85 %) y una docena de productos fueron premiados internacionalmente por organismos vinculados a la llamada industria del ocio.
Promover los valores culturales e históricos, además del sol y playa, y la naturaleza es una constante en el territorio, pues Matanzas tiene el privilegio de contar también con el destino Ciénaga de Zapata y la ciudad cabecera; trabajar por conquistar a los clientes, y que ellos mismos refieran sus experiencias, echa abajo cualquier campaña desinformadora, afirmó.
Fernández Peña, comentó que luego de la pandemia de COVID-19 que aún azota al mundo, el sector turístico tuvo que readaptarse debido a la situación internacional compleja, no obstante Varadero tuvo en diciembre unos 23 mil turistas que eligieron el destino para despedir el año.
Existe un gradual crecimiento y la planta hotelera renovada presta servicio a visitantes de mercados diversos como Rusia, Canadá, España, Reino Unido, Polonia, Bélgica, y clientes de países nórdicos que buscan enlaces aéreos para llegar al principal polo turístico de sol y playa de la isla.
Actualmente visitan cada día la península de Hicacos unos 10 mil clientes extranjeros y alrededor de tres mil nacionales, afirmó la experta, quien aseguró que las joyas de la ciudad de Matanzas, como el teatro Sauto, museo Farmacútico, y Castillo de San Severino, también son cotizadas por los clientes interesados en el patrimonio.
Varadero será sede del 3 al 7 de mayo venidero de la Feria Internacional del Turismo, el evento más importante del turismo en Cuba, pospuesto desde 2020 por la situación epidemiológica, en el cual se espera participación amplia de turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y prensa especializada.