Se inició en La Habana la modalidad de venta a plazos

 Tienda La Vajilla, primera unidad camagüeyana abierta bajo la modalidad de venta a plazos en esta provincia. Foto: Rodolfo Blanco Cué
Tienda La Vajilla, primera unidad camagüeyana abierta bajo la modalidad de venta a plazos en esta provincia. Foto: Rodolfo Blanco Cué

La modalidad comercial de venta a plazos comenzó en La Habana a inicios del presente año 2022.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Interior, son dos los establecimientos que suscriben esta forma de venta, uno ubicado en la Avenida de Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción, y el otro en el capitalino municipio del Cotorro, en la esquina 101 y 20.

En estos espacios se ofrecen a los clientes una amplia gama de artículos duraderos como muebles, camas, colchones, bicicletas y electrodomésticos, con valor superior a los 2 500.00 pesos, detalla Radio Coco.

«Esta es una modalidad comercial pensada para el beneficio de la población que no cuenta con todo el dinero para adquirir la mercancía y constituye una opción para el que menos posibilidades económicas tiene», puntualizó la titular del Mincin, Betsy Díaz Velázquez, citada por la emisora.

En el suministro de estas entidades intervienen trabajadores por cuenta propia, Cooperativas no Agropecuarias, Mipymes, el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas pertenecientes al Grupo del Comercio Interior.

El pago de los artículos puede realizarse tanto en dinero efectivo como por vía electrónica, a través de las aplicaciones Transfermóvil y Enzona.

La apertura de este tipo de establecimientos en el país se inició tras la publicación en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria del 20 de julio de 2021, de la Resolución 98/2021.

La normativa establece que para acceder a estas prestaciones es necesario ser ciudadano cubano con domicilio permanentemente en el país; tener más de 18 años, capacidad legal y de pago para concertar obligaciones; e ingresos demostrables, fijos y regulares avalados.