Variadas ofertas comerciales y gastronómicas para despedir el año en Manzanillo (+Fotos)

Viandas, carnes, productos del mar, entre otras ofertas a la venta para terminar el año en Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Viandas, carnes, productos del mar, entre otras ofertas a la venta para terminar el año en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 30.- La despedida del año 2020 desde los ámbitos comerciales y gastronómicos acontece en esta jornada con una variada oferta de alimentos para las familias manzanilleras.

Desplegados en seis grandes áreas que ocupan el recinto ferial El Bosque, los espacios aledaños al litoral manzanillero y parte de la Avenida Bartolomé Masó conocida popularmente como avenida malecón, los diferentes organismos ofrecen disímiles productos para la cocina de los habitantes de la urbe.

La comida elaborada para llevar, incluido el cerdo asado en púa, es el ofrecimiento de las Empresas de Gastronomía, Alojamiento, Zoológico y la Cocodrilera.

Desde las Empresas Pesqueras se aportan anchoa, machuelos, masa de hamburguesa de pescado y de pollo, chorizo, paella, camarón, minutas, croquetas; mientras que el combinado Cárnico Raúl Chacón oferta carne de cerdo al corte, al igual que embutidos y masa de croqueta, informó Romelia Díaz Hidalgo, coordinadora de los programas de abastecimiento en el gobierno municipal.

Panes, dulces, pasteles, galletas de sal, fideos, vinagres, sirope, raspaduras, mermelada, salsa manzanillera, barras de crema de mango y jugo enbotellado, lácteos como mantequilla, batido de mango, crema untable y queso crema, yogurt de soya, se incluyen en la gama.

Igualmente las bases productivas se suman con viandas, hortalizas, ganado ovino-bovino y conejos en pie.

Los cárnicos se comercializan de forma regulada para que la mayor cantidad de personas tenga acceso a ellos, por lo que se prevé se favorezcan al menos 22 mil núcleos familiares con las proteínas.

En los mercados de la ciudad como La Kaba se expenden, además, algunos de estos surtidos para quienes decidan acudir a estos espacios.

La jornada comercial se extenderá desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y se desarrolla con los cuidados y exigencias sanitarias que requiere la nueva normalidad para evitar la propagación de la COVID-19.

Aunque dista de los niveles acostumbrados a raíz de la compleja situación de abastecimientos que atravesó la localidad y el país en el período que concluye, esta venta de alimentos forma parte de los esfuerzos para contribuir a la celebración en los hogares de Manzanillo por el fin de año y el advenimiento del Aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

Fotos Marlene Herrera