Manzanillo. Julio 5.- Los manzanilleros, como todos los cubanos, disfrutamos nuevamente de una etapa veraniega que, sin lugar a dudas, reserva disímiles opciones recreativas, culturales y deportivas al alcance de todos.
No obstante, se impone para la familia cubana tomar las medidas pertinentes para que todos sus miembros gocen del verano con salud y responsabilidad.
Es preciso considerar los daños que ocasionan a la piel las prolongadas exposiciones a los rayos del sol, por lo que si vamos a playas, ríos y piscinas debemos bañarnos en horarios recomendados por los especialistas, o de lo contrario, protegernos con cremas antisolares.
Igualmente, es necesario hidratarnos con agua, en especial si nos acompañan niños o adultos de la tercera edad, pues éste constituye uno de los principales componentes del cuerpo humano.
Importantísimo tener en cuenta también el proverbio de Si manejas, no bebas, así evitaremos lamentables accidentes del tránsito que tanto dolor ocasionan a la familia.
Es preciso, además, velar por los alimentos a consumir, pues la rápida descomposición de algunos, debido a las altas temperaturas y el tiempo desde su cocción traen consigo diarreas, intoxicaciones, entre otras enfermedades.
Disfrutemos así todos de un Verano alegre, saludable y responsable, que con la motivación de ser nuestra provincia de Granma sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, se torna especial.