Vicepresidenta del Parlamento cubano rindió tributo a Fidel en Moscú

Foto: ACN
Foto: ACN

La Habana- La vicepresidenta parlamento cubano, Ana María Mari Machado, rindió hoy en Moscú tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el monumento erigido en su honor en el distrito de Sókol.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, acompañada de su delegación y del embajador en Rusia, Julio Garmendía, colocó flores en la estatua de Fidel, inaugurada el 22 de noviembre de 2022, constató Prensa Latina.

La obra escultórica, develada por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de la nación eslava, Vladimir Putin, representa a un líder erguido y desafiante, y es un homenaje de la sociedad rusa a quien catalogan como paradigma de los pueblos latinoamericanos y el mundo.

La escultura de bronce de tres metros de altura se erigió en la plaza que lleva el nombre del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, y plasma al joven barbudo con uniforme militar con su tradicional boina, de pie sobre un bloque de piedra con el mapa de Cuba.

El arquitecto y el escultor de la obra, Andrei Beliy y Alexei Chebanenko, respectivamente, precisaron que el conjunto escultórico representa el camino heroico de un hombre que defendía los derechos de la gente en su nación.

Tras rendir homenaje en el monumento a Fidel en Moscú, recorrió el Museo Central de la Gran Guerra Patria, en la Plaza de la Victoria de la capital rusa.

Ana María Mari Machado se encuentra en Moscú, tras encabezar la delegación cubana que participó en el IV Foro Euroasiático de Mujeres, que se celebró en San Petersburgo del 18 al 20 de septiembre.

En la llamada capital del norte de Rusia se reunieron políticos, empresarios, científicos, periodistas y miembros de organizaciones de diversas regiones y más de 120 países, incluidos Argelia, Argentina, Armenia, Belarús, Brasil, Egipto, India, Indonesia, Irán, Kazajstán, Cuba y Marruecos, entre otros.

Compartir en: