Villa Clara tomada por el deporte a 63 años de la creación del INDER

Villa Clara resultó merecedora de la celebración por los resultados de sus escuelas deportivas en los últimos cinco años. // Foto: Roberto Morejón

SANTA CLARA.–Con un reconocimiento a la labor desarrollada por Villa Clara, provincia sede de las actividades por el aniversario 63 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se celebró esa fecha, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El territorio villaclareño resultó merecedor de este agasajo por los resultados de sus escuelas deportivas en los últimos cinco años; la estabilidad y calidad en el trabajo comunitario para la promoción del deporte y la actividad física, así como el notable aporte de sus profesionales en materia de ciencia e innovación.

Fue un acto cargado de colorido y simbolismo, en el que Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del PCC en Villa Clara; y Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Inder, reconocieron a los trabajadores más destacados del organismo en el país.

Cientos de niños, jóvenes, adultos mayores y glorias del sector participaron en la vistosa ceremonia deportiva cultural, que tuvo como instante más emotivo, el momento en que Erick Hernández, recordista mundial en dominio del balón, compartió con el niño Rey Armando Morales Socarrás, quien, a pesar de su discapacidad, no pudo evitar la emoción que le ocasionó el encuentro.

Al término de la actividad, Broche Lorenzo, junto a las autoridades de la provincia y del Inder, participó en la reinauguración de varias instalaciones deportivas que fueron remodeladas en saludo a la efeméride.

En horas de la noche continuaba la celebración en el estadio infantil de beisbol Natilla Jiménez, con un doble juego. Hoy se realizará lo que se ha dado en llamar la toma deportiva de la urbe, que incluye un maratón, el montaje de escenarios deportivos en las calles y la expoventa de artículos deportivos confeccionados en el territorio.