Manzanillo. Febrero 27.- Con la presencia de Teresa Ramírez Paz, funcionaria de la esfera ideológica en la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se desarrolló en la zona 150 el Barrio Debate Por el deber patrio y antimperialista.
En esta jornada los vecinos luego de visionar el video Las cicatrices, el imperialismo y la historia, creado por la dirección de los CDR en el país para esta iniciativa, levantaron sus voces para exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.
Los miembros de la mayor organización de masas en esta actividad agradecieron las palabras del Máster en ciencias pedagógicas Santiago López Martínez, residente en el propio consejo popular donde tuvo lugar la actividad, y asesor del trabajo político e ideológico de la dirección municipal de educación en Manzanillo.
La intervención de López Martínez motivó a los pobladores presentes a denunciar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra isla.
Así mismo estos manzanilleros se trazaron en la jornada acciones para enfrentar la subversión política ideológica y mantener las conquistas de la Revolución cubana.
Al barrio debate asistieron también María Isabel Solano Fonseca, miembro del secretariado provincial de los CDR en Granma y Rubén Santos Tamayo, Coordinador de esta organización en el municipio.
Estos encuentros iniciaron en el mes de noviembre del año pasado y se extenderán hasta el 15 de marzo, día en que se conmemora otro año de la histórica Protesta de Baraguá.
El objetivo principal de esta jornada es reflexionar con los miembros de los CDR sobre interrogantes relacionadas con la Revolución cubana, a partir de un documento elaborado por la dirección nacional de la organización en su boletín número 44, guía de trabajo para la organización de masas en el país.