Visitará Cuba Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán

Desde el 8 de agosto de 1979, Cuba e Irán restablecieron relaciones diplomáticas  // Foto Archivo
Desde el 8 de agosto de 1979, Cuba e Irán restablecieron relaciones diplomáticas // Foto Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Excmo. Sr. Dr. Mohammad Javad Zarif, realizará una visita de trabajo a Cuba a partir del 5 de noviembre.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

El 8 de agosto de 1979, la República de Cuba  y la República Islámica de Irán  restablecieron relaciones diplomáticas y de esta forma la mayor de las Antillas se convertía en uno de los primeros países en reconocer a la nueva república que nacía tras el triunfo de una histórica revolución, hecho que marcaría el inicio de una relación de amistad entre ambas naciones que perdura hasta hoy.

Irán, cuya ciudad capital y ciudad más poblada es Teherán, posee una población de más de 82 millones 630 mil habitantes en una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados.

Cuba expresa su solidaridad con la República Islámica de Irán ante la escalada agresiva de los Estados Unidos, y  reitera su denuncia hacia la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Irán por parte del gobierno de Estados Unidos.