Volverá a sus días de jolgorio presencial la Fiesta de la Cubanía

La Fiesta de la Cubanía, el renombrado evento que tiene génesis en el mismo hecho que dió alumbramiento al Día de la Cultura Nacional, vuelve a sus días de jolgorio presencial con toda plenitud del 17 al 20 de octubre venidero.

La Ciudad de Bayamo, escenario por excelencia de la festividad por su histórica Patria, se volverá a vestir de gala para defender nuestras raíces más autóctonas e históricas como baluartes de identidad.

El comité organizador del evento precisó detalles en las últimas horas del programa científico-artístico de la cita, personalidades y artistas que participarán, actividades a realizar, escenarios y principales temas, entre otros tópicos.

La ceremonia de las banderas, la trigésima edición del evento Crisol de la Nacionalidad Cubana y la rememoración de la primera vez que se cantó la marcha que devino en Himno Nacional están identificados ya como momentos importantísimos del acontecimiento.

Asimismo dominarán su programa de celebración los cinco siglos de diversidad y confluencias en el ajiaco cultural cubano y el legado de Nicolas Guillén, el Poeta Nacional, en el aniversario 120 de su natalicio, entre mucho más.

La Fiesta de la Cubanía llegará en esta ocasión a su vigésimo octava edición recordando que fue ideada por el pensador Armando Hart Dávalos, cuando era Ministro de Cultura, allá por la década del 90 del pasado siglo.

La primera vez que se cantó la marcha guerrera que devino en Himno Nacional de la República de Cuba el 20 de octubre de 1868, a pocos días de iniciadas las Guerras de Independencia en la isla, motivó, como relevante acontecimiento histórico-cultural, la celebración de esta fiesta.