Vuelven Rumbos Patrimoniales este verano

Zoocriadero de Cocodrilos // Foto Eliexer Peláez
Zoocriadero de Cocodrilos // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Julio 13.- Desde que comenzó el verano en Manzanillo varias son las propuestas que encuentra la familia de esta ciudad para compartir espacios de recreación y ocio en diferentes sitios en este costero territorio.

Una de las opciones que más atrapa la atención aquí son los Rumbos patrimoniales a sitios, lugares históricos y recreativos de Manzanillo y a las provincias del oriente cubano, una propuesta que se retoma en esta etapa estival para el disfrute y el conocimiento de todos.

La Oficina Municipal de Patrimonio y Sitios Históricos  de esta ciudad, gestora de la iniciativa,  anuncia que entre los propósitos  este año  está potenciar la visita al parque nacional La Demajagua, el Zoocriadero de Cocodrilos, el Ranchón Marinero  y el Hotel Guacanayabo.

De igual manera los manzanilleros podrán disfrutar de rumbos a la casa del niño mártir Orestes Gutiérrez en la  comunidad de Cayo Espino y al campismo popular El salto ubicado en el propio territorio.

Entre las visitas a otros lugares de la provincia también se destacan al municipio costero de Niquero para conocer su historia, y este rumbo incluye además el deleite de la vista panorámica y hermosa del Cabo Cruz ubicado en este territorio granmense portada de la libertad.

Las reservaciones para estos Rumbos están disponibles en la Oficina de Patrimonio de Manzanillo, sita en la calle Doctor Codina entre Martí y Mártires de Viet Nam donde las personas podrán recibir toda la información  de los viajes.

Los rumbos históricos y patrimoniales en Manzanillo tuvieron una buena aceptación en el verano del 2016, una iniciativa que se creó en el territorio para que los pobladores de esta ciudad tuvieran otras opciones y mejor posibilidades de llegar a los sitios que deseen para compartir un buen rato en familia y con amigos.

Con el incremento de los viajes este año se espera que los manzanilleros sigan recibiendo esta propuesta que le da nuevos rumbos a la vida de la ciudad.