Arlenis Sierra es oro en la ruta de los Juegos Panamericanos

Arlenis Sierra es oro en la ruta. Foto: Mónica Ramírez.

Manzanillo. Agosto 10.- “Estoy muy contenta con mi segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Ataqué en los finales justo cuando vi que atacó la canadiense. Fue una carrera muy táctica y recibí siempre el apoyo de mis compañeras”, expresó la manzanillera Arlenis Sierra al coronarse campeona del ciclismo de ruta de los XVIII Juegos Panamericanos.

A las 10 de la mañana, hora de Cuba, comenzó la prueba en la que la muchacha de la ciudad del golfo estuvo acompañada por las cubanas Yumari González e Iraida García, quienes realizaron una carrera de equipo que las llevó al éxito.

Con un tiempo de 2:19:50, llegó Arlenis a la meta, luego de las seis vueltas que abarcaron un recorrido de 80.5 kilómetros en el circuito de San Miguel, para lograr su segunda presea dorada en juegos panamericanos.

Un total de 36 pedalistas participaron en esta competición en la que entraron detrás de la Sierra, la trinitaria Teniel Campbell y la mexicana Lizbeth Salazar.

La mejor rutera cubana del momento, demostró hace unos cinco días su valía dentro del ciclismo, al obtener medalla de bronce en la prueba del Omnium, a pesar de no rodar por la pista de un velódromo en los últimos 12 meses.

En esa ocasión declaró a la prensa que “No fue fácil la carrera, yo pensé que no podía en un momento dado, pero doy gracias a Dios por esta medalla de bronce. Quería haber dado más sobre la pista y estar entre las dos mejores. Sin embargo, estoy muy contenta porque yo no me había presentado nunca en una prueba de Omnium a nivel de Juegos Panamericanos”.

La ciclista manzanillera ocupa el lugar 14 en el ranking mundial de ciclismo de ruta con 953 puntos, y es líder del club Astaná Women´s Team.

Arlenis Sierra es oro en la ruta. Foto: Mónica Ramírez (Cubadebate)
Arlenis Sierra es oro en la ruta. Foto: Mónica Ramírez (Cubadebate)

Con información de Cubadebate y Granma

Vea también:

Es Arlenis, no os asombréis de un bronce en omnium

Comparte esto!