
Manzanillo. Agosto 16. – El cine Martí fue el escenario donde este viernes en la tarde, se celebró el acto municipal por el 65 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
El evento contó con la presencia de dirigentes del Partido, el Gobierno y organizaciones de masas, así como federadas destacadas del territorio, quienes reafirmaron su compromiso con los principios de la organización y la Revolución.
El acto estuvo presidido por Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Rossio Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Nairis Pérez Pacheco, miembro del secretariado provincial de la FMC.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los bloques #20, #40, #51 y #52, destacados por su vanguardia en el cumplimiento de las tareas de la organización durante el período emulativo.
Además, se reconocieron mujeres que, desde las bases, han contribuido significativamente al quehacer de la FMC, entre las homenajeadas estuvieron: Lidia Acosta Trujillo, Caridad Valerino Rivero, Yuliet Peralta Bello, Elvis Rey Hidalgo, Ernestina Quesada Aparicio, Elvira Frías Sánchez, Madelaine Fonseca Jiménez y Olivia Vázquez Salgado. Su labor cotidiana refleja el espíritu de lucha y dedicación que caracteriza a las mujeres cubanas.
En una ocasión tan especial, se otorgó el Sello Conmemorativo 65 Aniversario de la FMC a Ariel Alberto Domínguez Áreas y Luz Marina Salcedo Rodríguez, secretaria del bloque #52 con más de 25 años de incansable labor en la organización.


Estos reconocimientos simbolizan el agradecimiento a quienes han dedicado su vida a la defensa de los derechos y el empoderamiento de la mujer en Cuba.
Reinier Beltrán Sánchez, en sus palabras centrales, destacó el papel histórico de la FMC en la emancipación de la mujer cubana: «El triunfo definitivo de la Revolución marcó un antes y un después. Por vez primera, las mujeres fueron protagonistas de su propio destino, materializando el reclamo de heroínas como Ana Betancourt».

Con este emotivo homenaje, Manzanillo reafirmó su apoyo a la FMC y su misión de seguir avanzando en la igualdad y la justicia social, haciendo un llamado a continuar trabajando con entereza y compromiso, honrando el legado de las mujeres que han construido, defendido y engrandecido la obra revolucionaria.