Manzanillo. Mayo 21.- Desde el miércoles último, varios manzanilleros se dan cita en el punto de venta para las bases de campismo de la provincia, con el objetivo de comprar sus reservaciones para disfrutar de esta propuesta el próximo verano.
En Granma existen cuatro bases de campismo popular: El Salto en el municipio Manzanillo, Las Coloradas en el costero territorio de Niquero, La Sierrita perteneciente a Bartolomé Masó y Los Cantiles, en el municipio de Jiguaní. Estas instalaciones tienen como principal atractivo natural el río y la playa.
Desde enero hasta mayo del actual año miles vacacionistas han disfrutado de las bondades del producto natural que ofertan las instalaciones granmenses. En la próxima etapa estival se incrementará en nuestras bases el senderismo como una propuesta más atractiva para el contacto directo con la historia y la naturaleza cubana.
Las cuatro instalaciones del campismo en esta suroriental provincia poseen como opción de acercar al visitante a la historia cubana a través del ascenso al Pico Turquino, la llegada hasta la Comandancia de la Plata, el Parque Nacional Desembarco del Granma, sitio natural Patrimonio de la Humanidad, donde pueden observarse algunos de los acantilados costeros más bellos e intactos del Atlántico Occidental.
El Campismo Popular siempre ha sido una de las opciones predilectas de los cubanos y visitantes foráneos, pues brinda la posibilidad de un contacto directo con la naturaleza mediante excursiones, paseos a caballo, el baño en ríos y playas, así como juegos y bailes, entre otras opciones.
La Empresa de Campismo Popular en Granma se ubica entre las mejores del país por los resultados integrales en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, aspectos a favor de esta porción oriental preferida también por campistas de otras provincias cubanas.