El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a la IV Edición de la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2019, a celebrarse entre los días del 8 al 11 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.
En un mundo signado por la globalización, donde las corporaciones de la industria mediática y del entretenimiento, condicionan la representación y el consumo homogéneo de los símbolos del sistema capitalista, es cada vez más necesario el respeto a las identidades y la defensa de la diversidad.
Esta cuarta edición, dedicada al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, convida a reflexionar en torno a la cultura, la paz y el desarrollo sostenible, en la Radio y la Televisión públicas, como esencias para defender una visión multipolar, inclusiva y soberana que contribuya a fortalecer, desde los medios de comunicación, una postura antihegemónica.
Clases magistrales, talleres, y otras actividades estarán presentes en el Evento Científico, abordando temas acerca de la realización radial y televisiva, entre los cuales se incluye el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.
Retoma las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, en su Expo-Feria Internacional, con el propósito esencial de construir un espacio común de interés de los participantes que trabajan para el medio radial y el televisivo.
Estimular la participación de los realizadores mediante la premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, es también propósito de la Convención, para lo cual esta edición convoca al Concurso Alberto Luberta Noy Cuba 2019.
La presencia de un número creciente de participantes de distintas áreas geográficas en anteriores eventos de Radio y Televisión en nuestro país, asegura que la Convención promete ser nuevamente un espacio esencial que contribuirá cada vez más al diálogo entre todos los que nos acompañen en la búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la Radio y la Televisión Públicas.