A ritmo de Original continuaron los festejos por el triunfo de los Alazanes

Manzanillo. Febrero 2. –  Como parte de la  programación diseñada  en el territorio para festejar el triunfo de los Alazanes de Granma en la serie 57 de la pelota cubana, la Orquesta Original de Manzanillo se presentó en las intercepciones de las avenidas Malecón y Jesús Menéndez de esta  ciudad, la noche anterior.

El público bailador  disfrutó de lo más solicitado del repertorio musical  de la supercharanga de Cuba, en  temas como El carro de Chacho, El calentico,  el popurrí,  La Toromisina, entre otros que dieron lucidez y brillo a los festejos.

Una de las novedades de la original es la inclusión desde finales del pasado año por primera vez de mujeres en su formato, las hijas de su director Wilfredo Naranjo, (Pachy), una cantante y otra tecladista.

Las actividades planificadas continuarán este viernes en áreas del malecón manzanillero con la presentación del Rey de la Improvisación  Cándido Fabré y su Banda, la  que se  augura será una noche de amanecer como está acostumbrado el público bailador golfeño de este músico.

Para este fin de semana, Pupo  y el Expreso, es la propuesta de este sábado tres de febrero, en tanto el domingo cuatro Argeo Pablo deleitará con su ritmo a los asistentes a las celebraciones.

Por  su parte el reconocido músico cubano Alain Pérez se presentará en la  Plaza de la Cultura La Concha de aquí, este 4 de febrero en horas de la tarde  cumpliendo  una invitación de los granmenses.

A disposición del público pondrá  su más reciente producción discográfica titulada ADN, la quinta que publica en solitario, el que propone en sus 12 temas un recorrido por las diferentes vertientes que a lo largo del tiempo han nutrido a la música popular bailable, y en los que se pueden reconocer las etapas formativas del cantante, compositor, arreglista, instrumentista y productor.

Estas fiestas comenzaron el pasado lunes desde las seis de la tarde y hasta las dos de la mañana, los días de semana y el fin de semana serán todo el día, según disposición de las autoridades en el territorio.