A trabajar y producir, es el llamado de la dirección del Consejo de Defensa Municipal

Alexander Specht Céspedes, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 6.- La producción de alimentos desde cada empresa y entidad del territorio fue el llamado de Alexander Specht Céspedes, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en este territorio, en la reunión del grupo temporal de enfrentamiento a la COVID- 19, efectuada la tarde anterior.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba aquí, insistió en trazar nuevas estrategias para aumentar esta obtención, creando las condiciones materiales y humanas para garantizar la alimentación del pueblo en momentos donde azota esta mortal pandemia.
Al pasar balance por los diferentes subgrupos se conoció que la gastronomía garantiza diariamente la venta de más de mil comidas para llevar, meta que se proponen aumentar con la inserción a este sistema de cuatro centros seminternados, los que pasarán a esta función en tanto dure esta contingencia epidemiológica.
Los directivos de la agricultura urbana se pronunciaron en disposición de autorizar a todo el que desee tramitar tierras en usufructo para la siembra de alimentos, con el objetivo de complementar el llamado de la dirección del municipio.
Por su parte el subgrupo de salud insistió en la necesidad de extremar las medidas higiénicos sanitaras y reforzar la vigilancia en los puntos de frontera debido al alto número de viajeros que aún transitan por el municipio, en su mayoría no pernoctan pero hacen su circulación dentro del territorio.
Así mismo se dio a conocer del pesquisaje que se efectuará de conjunto con el Ministerio de Salud Pública en consultorios seleccionados de tres áreas de salud de la ciudad, para esto se prepara todo el protocolo y personal que participará.
Otros temas que fueron expuesto en el encuentro fue la situación del abasto de agua, que genera en ocasiones inconformidad en la población debido al ineficiente servicio; punto en el que se trabaja fuertemente para darle solución.