Agradece Cuba donativo ruso para el enfrentamiento a la COVID-19

 Foto: @BrunoRguezP
Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 25 ene (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy al gobierno de Rusia por un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos, enviado a la isla para el enfrentamiento a la COVID-19.

A través de la red social Twitter, el canciller señaló que esta ayuda reafirma los entrañables lazos de amistas y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de Rusia y Cuba.

“Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a #Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la #COVID19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”, escribió Rodríguez Parrilla.

En la noche de este lunes arribó a La Habana un cargamento solidario procedente de Rusia, con insumos médicos valorados en dos millones de dólares.

Lea aquí: Llega a Cuba donativo de insumos médicos procedente de Rusia (+Fotos)

La ayuda de 22 toneladas constituye el quinto envío de Moscú desde diciembre de 2021, totalizando más de 70 mil trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200 mil mascarillas y 95 mil unidades de insumos.

Durante el acto de recepción de la carga, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, aseguró que su país continuará la colaboración, y adelantó la pronta llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.

El diplomático destacó que Cuba muestra al mundo su profesionalismo y solidaridad, al ser el primer país de América Latina en poseer vacunas propias anti-COVID-19, y al enviar a sus médicos a otras naciones.