Alazanes granmenses intercambian con universitarios de sede Blas Roca Calderío

Intercambian peloteros granmenses con esudiantes de sede pedagógica // Foto Annia Pacheco
Intercambian peloteros granmenses con esudiantes de sede pedagógica // Foto Annia Pacheco

Manzanillo. Febrero 21.- Una representación del equipo de béisbol de esta oriental provincia, Campeones de la serie nacional en los años 2017 y 2018, compartió hoy experiencias y criterios con estudiantes y docentes de la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

Los peloteros Lázaro Blanco, Roel Santos, Osvaldo Abreu, Yoelquis Céspedes, Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño, junto a glorias del deporte y entrenadores como Ciro Silvino Licea y Luis Chicho Ferrales, y su director Carlos Martí, convirtieron la sala Mella de la institución académica en terreno fértil para jonrones de ideas y apoyo a la obra social cubana.

En el intercambio con la juventud, predominaron los lanzamientos de uno y otro equipo relativos al desempeño de la novena granmense en la recién concluida contienda beisbolera cubana, con reflexiones sobre la necesidad de entregar la piel en el terreno para seguir dando a la afición un espectáculo de excelencia, en especial a las nuevas generaciones.

Los hombres que visten los colores de la enseña nacional de Cuba en sus uniformes deportivos, dialogaron sobre sus experiencias en las arenas internacionales como representantes de la Mayor de las Antillas, apegados a los principios y valores de la nación formando parte de un equipo nacional o foráneo, y describieron sus sensaciones y sentimientos encontrados al tener que enfrentarse a jugadores cubanos también.

Igualmente, se hizo un recuento sobre el despertar de la pasión deportiva en el pueblo de esta oriental provincia con los títulos conquistados por los Alazanes y el segundo escaño en la Serie del Caribe, que constituyen inspiración para continuar superándose y seguir en la preferencia de los amantes del deporte nacional.

El diálogo devino, además, en compromiso de los atletas con la Revolución y el socialismo, al significar la valía de la Nueva Constitución de la República de Cuba para mantener las conquistas alcanzadas en el deporte, la educación, la salud y otras áreas de la vida social. Especialmente los jóvenes Roel santos y Yoelquis Céspedes enfatizaron en el deber y responsabilidad de cada ciudadano de votar por el Sí en el referendo constitucional para con el futuro.

Expresaron que los deportistas granmense extienden también su solidaridad al hermano pueblo de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, por la defensa de la paz y de la libre determinación de los pueblos.

La cita sumó alegrías a los jóvenes universitarios, al encontrarse con estos hombres que defienden la identidad desde el béisbol y se incorporan a las ligas foráneas con su profesionalidad, poniendo en alto el valor del deporte cubano y de su pueblo.

Los muchachos y muchachas, reiteraron en el fraternal intercambio su disposición de estar presentes el 24 de febrero en las urnas para reafirmar el compromiso con la Revolución y los legados de Fidel Castro Ruz y Julio Antonio Mella, de quienes son fieles continuadores para que todo tiempo futuro sea mejor.