Alazanes y Cocodrilos regresarán al Victoria de Girón

Matanceros celebran el triunfo / Fotos Rafael Martínez Arias
Matanceros celebran el triunfo / Fotos Rafael Martínez Arias

Con seis carreras en la segunda parte del encuentro, los Cocodrilos de Matanzas se impusieron 9×3 a los Alazanes de Granma, esta noche, para igualar el cotejo semifinal a dos victorias en la presente temporada beisbolera.

Como en el desafío inaugural, los granmenses dependieron de Lázaro Blanco, quien esta ocasión no ejerció el dominio de entonces, y en el primer capítulo permitió las tres primeras anotaciones.

En el sexto, con la pizarra igualada (a tres), toleró el doblete de Jeferson Delgado, que impulsó a Yurisbel Gracial desde la inicial y dio ventaja definitiva a su equipo, ya con el zurdo Liván Moinelo en la lomita de la instalación bayamesa.

Pero en el séptimo, Blanco, el lanzador más ganador de la etapa regular del campeonato (14 victorias), admitió racimo de cuatro, mientras sus relevistas César García y Leorisbel Sánchez apenas sacaron out.

“Hoy no bateamos, las carreras que hicimos fueron por errores del contrario”, reconoció el timonel granmense Carlos Martí Santos, al término del partido en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

A pesar de la merma ofensiva del conjunto, que solo conectó cinco indiscutibles, Martí Santos confirmó la misma alineación para el partido de este miércoles, “no veo motivos para cambiar, pero mañana vamos con el mismo espíritu”, añadió.

El más longevo de los mentores cubanos adelantó al refuerzo tunero Yoelkis Cruz como el abridor para el quinto desafío del match, que obligatoriamente regresará al parque yumurino Victoria de Girón.

Entretanto, su homólogo matancero, Víctor Mesa, dejó entrever en la conferencia de prensa que dependerá del capitalino Frank Montieth. Por cierto, en ese intercambio estuvo acompañado por Moinelo y el antesalista Delgado, protagonistas del éxito.

El zurdo Moinelo, cuarto serpentinero yumurino, retiró a los 12 bateadores que enfrentó, con seis ponches incluidos, y su mentor lo preservó para el juego de mañana, después de arribar a 45 lanzamientos.

Por su parte, Delgado encabezó la ofensiva yumurina con cuatro indiscutibles y tres carreras impulsadas; Jeferson estuvo secundado por el camarero capitalino Juan Carlos Torriente, con tres imparables e igual cantidad de remolques.

Este miércoles, ambos conjuntos buscarán el tercer triunfo y, de paso, tomar ventaja en la serie, antes de viajar a predios matanceros, donde al menos debe celebrarse el sexto partido.

Carlos Martí
Carlos Martí
Víctor Mesa
Víctor Mesa
Liván Moinelo
Liván Moinelo
Lázaro Blanco
Lázaro Blanco
Por Leonardo Leyva Paneque
Compartir en: