El presidente de Argentina Alberto Fernández, ha mantenido este sábado una reunión en formato virtual con los gobernadores de las 24 jurisdicciones nacionales, con quienes acordó iniciar el próximo martes la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.
Fernández informó a los mandatarios regionales que las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegaron al país hace dos días, se distribuirán el próximo lunes por todas las provincias.
Buenos Aires inicia la próxima semana la primera etapa de la campaña de vacunación
El fármaco, que requiere mantenerse a una temperatura de 18 grados bajo cero, será transportado en camiones refrigerados, excepto en el caso de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, a donde llegará por vía aérea.
Según explicó Fernández, que se unió a la videoconferencia desde la Quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires, el objetivo del plan de vacunación es tener inmunizada «cuando llegue el otoño» a la mayor cantidad de personas de riesgo.
«Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días», dijo el mandatario argentino, citado por el diario Página/12.