Alcanza Manzanillo tercer lugar en concursos de conocimientos de secundaria básica

Liannet de los Milagros Fernández Agüero, de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica 4 de abril, Medalla de oro // Foto tomada de Faceook
Liannet de los Milagros Fernández Agüero, de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica 4 de abril, Medalla de oro // Foto tomada de Faceook

Manzanillo. Abril 20.- La enseñanza secundaria básica en este territorio alcanzó el tercer lugar en la provincia en los concursos de conocimientos con cuatro medallas que avalan tal resultado que llega en tiempos de coronavirus y regocija a estudiantes y profesores.
Liannet de los Milagros Fernández Agüero, de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica 4 de abril, logró medalla de oro al obtener la máxima calificación en la asignatura de Español Literatura, y consigue así su pase directo al Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exacta (IPVC) junto con otros siete adolescentes de igual resultado en la provincia.
Por su parte Alicia de la Caridad Toirac Reselló, de noveno grado de la escuela Paquito Rosales Benítez con 99 puntos, Melani Elizabeth Prohenza Acosta de octavo de Carlos Cuello con calificación de 97 y del plantel Hermanos Martínez Tamayo del grado séptimo con 93 puntos María Karla Hernández, lograron la medalla de plata y ser eximidas de la prueba final de la asignatura concursada.
Estos resultados responden a una estrategia que ayuda a elevar la preparación y la calidad de la educación y el rendimiento académico de los educandos en las diferentes asignaturas, donde Granma se mantiene entre las provincias más destacadas en estas pruebas de conocimientos en todas las enseñanzas.
Manzanillo solo es superado en este resultado por los municipios de Yara con 14 y Media Luna con seis, lo que evidencia la intensa labor de preparación que de conjunto escuela familia recibieron las estudiantes en tiempos en que las noticias del nuevo coronavirus inundan las redes sociales y los medios de prensa.