Manzanillo. Febrero 7.- La popular orquesta Havana D´Primera dirigida por el prestigioso trompetista cubano Alexander Abreu se presentó en la noche de este miércoles en la tarima del pueblo de esta costera localidad como parte una gira nacional denominada Cantor del Pueblo, que incluirá a varias ciudades del país.
El público amante de la salsa y la timba cubana disfrutó por algo más de dos horas de las interpretaciones de Tres días, La mujer piropo, de la autoría de Giraldo Piloto, Lamento Yoruba, Mujeriego, Energías oscuras, Pastillas de menta y Manantiales, temas que integra el disco que homologa el programa de actividades.
Los conciertos previsto hasta el 12 de febrero tiene lugar en el contexto de los 20 años de Producciones Abdala, que escogió a esa orquesta para acompañar la campaña por su celebración, además cuenta con el apoyo de Clave Cubana y el Instituto Cubano de la Música.
Abreu, nominado a los Premio Grammy Latinos y Premio Cubadisco 2018, minutos antes de iniciar el concierto declaro a la prensa que “Experimento muchas sensaciones hermosas, porque esta es una tierra que respeto porque es la tierra de grandes agrupaciones y soneros que han marcado historia dentro de la música cubana”.
“El público es muy exigente, uno de los termómetros de la música bailable, este concierto lo esperé con grandes sentimientos porque en el año 2017 no se pudo efectuar y es fabuloso tener al pueblo manzanillero delante”.
-“Simplemente un mensaje con mucha energía positiva, con mucho amor y una banda increíble de 15 músicos que para mí son los mejores de Cuba. Realmente he tenido esa suerte de arrastrar muchos jóvenes; esa es una tarea difícil en estos tiempos porque todo el mundo sabe que el reggaetón está haciendo estragos por todos lados y levantarse y hacer una canción hoy por hoy y estar en la preferencia de los jóvenes es un privilegio.”
“Me dicen Cuba, se ha convertido en una bandera de patriotismo ,es un tema que realmente llama al cubano hacer cosas buenas, a tener las entendederas bien abiertas en los momentos que estamos viviendo, ser fuertes y seguir adelante, a no rendirse ante los desastres como el que sucedió en La Habana, pero poco a poco nos hemos ido levantando”.
Entre ovaciones, numerosas muestras de admiración y respeto hacia su trabajo Alexander Abreu recibió reconocimientos de las principales autoridades políticas y gubernamentales, del sector de la Cultura y del Centro de la Música de Manzanillo.
Gracias Alexander por llegar a nuestra ciudad siempre hace falta la buena música y esos momentos para los manzanillero, que se repita y que vengan otros.
Felicidades a cultura y que haga un poco más para gestionar otras agrupaciones.
Asi es como dede ser un concierto para el pueblo gratis , no como los chuchumecos esos que ponen en la concha que cuenta hasta 50.00 mn , felicidades alexander calentaste la pista .