Santa Clara, 13 abr (ACN) Con seis grupos de trabajo desplegados en los 13 municipios de la provincia, continúa hoy en Villa Clara la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar.
Centradas en el impacto social e ideológico de la organización, y en su contribución al progreso económico del país, las delegaciones auditoras no solo inspeccionan el estado infraestructural y el sistema burocrático de las diferentes dependencias del órgano rector de la vida política en la central geografía, sino que también propician debates con colectivos laborales y miembros de la comunidad.
Este jueves, en Santa Clara, se comprobará el funcionamiento de la empresa de Tabaco Torcido, la textilera Desembarco del Granma y la fábrica La Purísima, perteneciente a la industria de conservas y vegetales Los Atrevidos; a la vez que se intercambiará con vecinos de la circunscripción 12 La Chiruza, uno de los barrios en condiciones de vulnerabilidad en la urbe capital.
Además, se visitarán instituciones y repartos enclavados en los municipios de Sagua la Grande, Encrucijada, Camajuaní y Santo Domingo, con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central.
El también jefe del Departamento Agrolimentario confirmó a la prensa el carácter renovador de estos encuentros que, iniciados en 2022, priorizan ahora el trabajo con la juventud cubana, como relevo seguro para establecer una cada vez mejor sociedad socialista.
Durante la jornada anterior, se recorrieron importantes centros de interés económico para la región central del archipiélago, como las empresas Agroforestal de Jibacoa, ubicada en la zona montañosa de Manicaragua, y Metalconf, entidad radicada en Placetas famosa ya por la calidad de sus fundiciones y elaboraciones destinadas a la construcción.
Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico-productivo del Comité Central, valoró de muy positivo el aporte de los hombres y mujeres de la zona costera de Corralillo a la soberanía alimentaria del territorio, tanto por sus contribuciones pesqueras como arroceras.
En conversación con autoridades locales, destacó la necesidad de potenciar los encadenamientos productivos, y de aumentar el vínculo entre innovación y proyectos de desarrollo local, especialmente mediante la incorporación de estudiantes universitarios con temas de investigación vinculados al progreso de la comunidad.
Enfocada en el cumplimiento de los acuerdos tomados en el marco del VIII Congreso del PCC, la visita integral del Secretariado comenzó en Villa Clara el pasado 11 de abril y se prevé concluir el viernes 14 del mes en curso.