Amplia agenda de trabajo del Presidente cubano en Argentina 

Fotos: Estudios Revolución

A las 10 de la mañana en Buenos Aires inició este lunes el intercambio del Presidente Díaz-Canel con empresarios argentinos de sectores como el turismo, la producción e industria de los alimentos, el comercio, la salud y la industria.

Se escucharon diversas voces, las que han destacado la capacidad de trabajo e inteligencia de los cubanos, incluso varios de los que han hecho uso de la palabra llevan 2 y 3 décadas de negocios en Cuba.

Ha sido también un escenario para reconocer que se deben cerrar brechas en el intercambio comercial, fortalecer las pequeñas empresas, producir más alimentos, y potenciar las ofertas de productos para la salud, muchos de ellos únicos de su tipo en el mundo como el Heberprot-P, para tratar la úlcera del pie diabético.

Tuvo una carga emocional y patriótica escuchar a un empresario del turismo decir: «Los turistas argentinos añoran volver a Cuba», en alusión a la necesidad de que vuelva a operar la aerolínea cubana y así sean más los que eligen el destino Cuba.

Al iniciar el intercambio felicitó a los argentinos por ser los campeones del mundo. Ese título no es solo de Argentina, sino de Latinoamérica, expresó Díaz-Canel.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido afirmó que la cooperación, la compresión, que estén apostando por Cuba, a nosotros nos da un aliento moral, nos recuerda que no estamos solos.

Hay toda una voluntad del gobierno cubano, y también del gobierno argentino para seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio y de colaboración mutuas.

Les ofrecemos la confianza de que vamos por el camino seguro para ampliar los negocios.

Encuentro con intelectuales

Alejandro Azcuy Domínguez

Emociona verlos juntos aquí, extenderle el abrazo fraterno, el cariño y la admiración que sentimos por ustedes.

Así inició el diálogo, justo al mediodía de este lunes, en Buenos Aires del Presidente cubano con más de 70 artistas, intelectuales, académicos de la nación argentina, amigos todos de Cuba.

En el encuentro están presentes los ministros de Cultura y Medio Ambiente argentinos, Tristán Bauer y Juan Cabandié.

Los hermanos del mundo nos preguntan qué más pueden hacer por la Isla -reflexionó Díaz-Canel, ustedes, con el aliento, con la defensa, con el apoyo que nos dan desde las expresiones del arte, ustedes son también parte de la resistencia creativa del pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *