Aramís Delgado, premio nacional de Teatro (+ Video)

Foto: Archivo

Alrededor de siete décadas dedicadas a la actuación en las tablas, en las que ha mostrado su versatilidad al interpretar personajes variopintos –sobre todo a los villanos de las tramas– respaldan la decisión de otorgarle el Premio Nacional de Teatro 2023 a Aramís Delgado.

Ayer, justo en el Día del Teatro Cubano, le fue conferido el galardón a uno de los artistas más populares de la escena nacional, cuyas memorables actuaciones forman parte no solo de la historia del teatro en la Mayor de las Antillas, sino también de la memoria de este pueblo.

Aunque no le son ajenos el cine y la televisión, su inicio en el universo artístico fue precisamente como teatrista. Tuvo la dicha de formar parte de agrupaciones como el Rita Montaner, Los Doce y Teatro Estudio, guiado por figuras de la talla de Raquel y Vicente Revuelta, Héctor Quintero, Abelardo Estorino y José Antonio Rodríguez. 

Al reconocer con este lauro la obra de toda una vida, se premia la dedicación de tantos años a un artista de elevada estatura.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *