Anuncia Fincimex suspensión de pagos de remesas de la Western Union

Foto Radio Rebelde
Foto Radio Rebelde

La Financiera cubana Fincimex, perteneciente a la Corporación Cimex, anunció hoy la suspensión total a partir del próximo 23 de noviembre de los pagos de remesas a través de la empresa estadounidense Western Union, principal compañía de envío de dinero a la mayor de las Antillas.

En su perfil oficial en Twitter, Fincimex informó que, luego de varias negociaciones entre ambas partes, con el objetivo de establecer con suficiente antelación los procedimientos que garanticen la cancelación ordenada de dichas remesas, también serán cerrados los 407 puntos de pago que conforman la red de esta compañía estadounidense en Cuba.

Anuncia Fincimex suspensión de pagos de remesas de la Western Union

Fincimex además explicó en la propia red social que la interrupción del servicio de remesas, que afectará a las familias cubanas en ambos países, es responsabilidad exclusiva del gobierno de Estados Unidos, tras más de 20 años de funcionamiento del contrato suscrito entre las dos entidades financiera.

Dicha medida se suma a la larga lista de restricciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump desde su llegada al poder en 2016, dirigidas a asfixiar la economía cubana y deteriorar las relaciones entre Washington y La Habana.

El pasado mes de febrero Western Union ya había suspendido las transferencias financieras hacia Cuba, excepto las que se expedían desde Estados Unidos, y desde octubre del 2019 limitó el envío a mil dólares por trimestre y por persona ante una directiva proveniente de la Casa Blanca.