Arlenis remató hoy triunfante en Melbourne

Arlenis conquistó lo más alto del podio en la etapa inicial de la carrera Lexus of Blackburn Women´s Herald Sun de Australia. FOTO: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ ACN
Arlenis conquistó lo más alto del podio en la etapa inicial de la carrera Lexus of Blackburn Women´s Herald Sun de Australia. FOTO: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ ACN

La cubana Arlenis Sierra subió a lo más alto del podio en la etapa inicial de la carrera Lexus of Blackburn Women´s Herald Sun de Australia tras arribar brazos en alto a la meta, en la ciudad de Shepparton, donde completó los 92.8 kilómetros de competencia en dos horas, 15 minutos y 56 segundos.

Escoltaron a la capitana del Astana Women´s Team la italiana Anna Trevisi (ALE BTC-Ljubljana) y la de casa Ruby Roseman-Gannon (ARA Pro Racing Sunshine Coast) en una jornada con escenario en una ciudad a 181 km al norte-nordeste de Melbourne, donde otras pedalistas que completaron un lote de 20 no pudieron dar alcance a la antillana, aunque recibieron el mismo tiempo.

El equipo Astana realizó esta vez un buen trabajo por equipos al no dejar la punta del pelotón desde la partida hasta después de los primeros 50 kilómetros de pedaleo, cuando la brisa empezó a fustigar de lado y varias ciclistas comenzaron a hacer intentos de fuga, que no concretaron, pero sí dividieron a la serpiente multicolor aprovechando el terreno plano.

Así fue que la manzanillera y sus compañeras se despegaron junto a una veintena de rivales y cuando se acercaba la meta final la ucraniana Maryna Ivaniuk y la italiana Katia Ragusa elevaron su pedaleo, y La Sierra salió para el remate y concretó un acariciado triunfo gracias entre otras cosas a la correcta estrategia de apoyar a la líder de la escuadra, posición de privilegio bien ganada por Arlenis.

Ragusa finalmente se ubicó decimoséptima con similar crono a la cubana;  la también italiana Francesca Pattaro en el puesto 21 a cuatro segundos y la Ivaniuk en el 24 a 16 entre las 75 ciclistas que tomaron la larga, tres de ellas sin poder terminar el tramo, según el sitio oficial del evento.

La campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 agradeció a sus compañeras el esfuerzo de hoy y lo que pudieron hacer hace menos de una semana cuando ella se adueñó del segundo escaño en la carrera de categoría de Tour Mundial Cadel Evans Great Ocean y ascendió  al onceno escaño del ranking mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional.

Para Arlenis, única cubana en ciclismo clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue su penúltimo compromiso en Australia, ya que este jueves concluye con la segunda etapa de la Lexus of Blackburn Herald Sun sobre una distancia de 75.2 km con partida y raya de sentencia en la localidad de Fall Creek, y con elevaciones en algunos tramos.