La pedalista cubana Arlenis Sierra se prepara para intervenir en el 89 Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta de Wollongong-2022, en Australia, un evento que la granmense considera será más fuerte que el del pasado año en Bélgica, cuando acabó en quinto lugar.
«Llegué el jueves en la noche y me estoy adaptando al horario. He estado entrenándome, incluso estoy bastante cerca de la parte más dura donde pasa la ruta, la carrera será difícil lógicamente, incluye una larga loma de ocho kilómetros y después un circuito al que se le darán seis vueltas con otra elevación», explicó a Jit la manzanillera.
Para Arlenis esta será su quinta participación en citas del orbe, en las que acumula el lugar 27 en 2018, 12 en 2019, 39 en 2020 y el quinto ya mencionado en la edición de 2021, además del escaño 23 en la contrarreloj individual de 2020.
El pasado año la ganadora fue la italiana Elisa Balsamo, escoltada por la múltiple medallista olímpica y mundial Marianne Vos, de Países Bajos, y la polaca Katarzyna Niewiadoma. Detrás se ubicaron la húngara Blanka Vas Kata y Arlenis Sierra.