Arlenis Sierra sueña con concretar su mejor temporada con vista a Tokio 2020

La cubana Arlenis Sierra combina por estos días el entrenamiento con los agasajos a los mejores deportistas de Cuba en el 2019 y la cercanía de la familia ante la proximidad de su partida el seis de enero a Italia, donde radica el club kazajo Astana Women´sTeam, del cual es su capitana.

“Viajamos el día 11 a Australia, donde durante casi un mes intervendremos en varias competencias, será un difícil inicio de otra larga temporada, pero como siempre haremos el mayor esfuerzo porque quiero concretar mi mejor temporada con vistas a Tokio en mis segundos Juegos Olímpicos”, señaló

Sierra, oriunda de la ciudad oriental de Manzanillo, no puede pensar en otra cosa que “superar el lugar 28 conseguido en el 2016 en Río de Janeiro, en realidad sueño con una medalla, algo nada fácil pero no imposible”.

Precisamente aquella actuación fue histórica, la más significativa en ruta estaba en poder de la camagüeyana Dania Pérez desde que en Sídney 2000 se ubicó en el lugar 46.

Ese desempeño de Arlenis, unido al bronce en el mundial de pista en la carrera por puntos; triunfos en el giro a Costa Rica y en el Tour de Bretaña, Francia; plata en el Panamericano de Ruta y tercera en la Vuelta a San Luis, Argentina, fueron más que suficientes para ser contratada y vestir la casaca azul en el 2017.

Para este decisivo período previo a la cita olímpica en la capital nipona, La Sierra tendrá de compañera de equipo a la experimentada Yeima Torres, 32 años de edad y probada por los técnicos de ese club en el 2019 en la Vuelta a Guatemala, el Giro a Emilia Romagna y el Gran Prix de Beghelli en Italia, y en el Tour de Guangxi en China.

Según la propia Arlenis, ambas conformarán la escuadra para los compromisos en la isla continente, mayormente critérium, carreras de un día con menos kilómetros que las tradicionales de largo aliento y por etapas, lo que propicia mayor intensidad en el ritmo de pedaleo del pelotón.

La Sierra, que el siete de diciembre arribó a sus 27 primaveras, ya debutó este año con triunfo en la Cadel Evans Great Ocean Road, así como consiguió terceros puestos en la etapa inicial del Santos Women Tour y en el Towards Zero Race.

Los dos primeros ya han sido anunciados por la página del club, al igual que la RaceTorquayy el HeraldSun Tour.

“Retornamos a Italia el 6 de febrero y continuaremos la preparación porque a finales de ese mes correremos la Vuelta a Valencia”, señaló quien fue seleccionada entre los Diez Mejores Deportistas de Cuba y reconocida como la atleta contratada con más sobresalientes resultados en el año a punto de expirar.

Arlenis tuvo una temporada de altura que le concedió el boleto olímpico directo. En los Juegos Panamericanos de Lima al bronce en la pista en la prueba del ómnium agregó un categórico remate para dominar la ruta y concluyó decimosegunda en el mundial de esa especialidad; ganó el Giro a la Toscana en Italia, fue tercera en el de Emilia Romagna, segunda en el circuito de Winston, Estados Unidos y cuarta en la Copa Mundial con sede en China.

Sierra tributó 977 puntos de los mil 134 que acumuló Cuba en la ruta femenina, para ubicarse en el escalón 16 del ranking mundial, que encabezan los Países Bajos con nueve mil 228 unidades.

(Con información de Jit)

Compartir en: