Avanza vacunación de refuerzo en Manzanillo

Manzanillo. Enero 12.- Desde el pasado 7 de enero comenzó en la ciudad del Golfo la vacunación con dosis de refuerzo ante la Covid-19 para la población adulta, con la inoculación de inmunógenos cubanos.


El proceso que se lleva a cabo principalmente en los consultorios del médico de la familia (CMF) certificados para el efecto; se le aplica a personas con tres o más meses de haber completado su esquema de vacunación con cualquiera de la vacunas aplicadas, todas recibirán una dosis de Abdala, hayan padecido o no la Covid-19; informa Nancy Lastres Vega, Jefa del programa de inmunización en la dirección municipal de salud pública aquí.


La responsable agregó además que esta dosis de refuerzo está prevista para unos 7 mil 408 trabajadores del sector de la salud pública en el territorio, personal que fue pionero en la inmunización y hasta el cierre del 10 de enero el 76,23 por ciento ya la habían recibido.


En cuanto al resto de la población explicó que del universo a vacunar, unos 108 mil 625 manzanilleros ya tienen la primera dosis del esquema inicial, que representa el 101.8 por ciento del total previsto. La segunda dosis la recibieron 100 mil 699 personas y este lunes unas 110 recibieron la tercera y suman con el esquema completo 95 mil 703, cifra que representa el 89,69 por ciento de los manzanilleros a inocular. Restan por completar la inmunización total 10 mil 991, el 10.3 por ciento del universo pronosticado.


Para la realización de esta actividad los médicos y las enfermeras de la familia, realizan pesquisas y visitas al hogar con el objetivo de lograr culminar lo antes posible y que no se quede nadie sin recibir su vacuna, apunta la directiva, quien ponderó que está previsto a realizar este proceso durante unos tres meses desde su inicio.

Un comentario en “Avanza vacunación de refuerzo en Manzanillo

  1. !Bravo por la medicina Cubana! Es una garantía contar con nuestras vacunas. En casa todos contamos con la dosis de refuerzo, y nos cuidamos.

Los comentarios están cerrados.