Ballet Nacional de Cuba  visita emblemático Parque Museo La Demajagua

Foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Marzo 9.- Los integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) visitaron hoy el Museo Parque Nacional La Demajagua,  previo a su presentación esta noche en el principal teatro de aquí.

“Y aquí estamos, en la Cuna de la Nacionalidad cubana, en la raíz donde se ejerce el derecho de que todos somos iguales, donde la historia nos demuestra que cada día seguimos un sueño: Ser libres

“Siempre firmes demostrando valor y Cubanía. Honor que tiene el Ballet Nacional de Cuba de estar aquí”, escribió Viengsay Valdés, Primera Bailarina y Directora General del BNC en el libro de visitantes al sitio histórico.

Damarys Díaz Solá, al frente del parque museo, dirigió el recorrido por las emblemáticas ruinas de la máquina de vapor atrapadas en el tronco de un jagüey, la campana que llamara a la lucha, y las salas que recogen objetos relacionados con el lugar.   

Foto Roberto Mesa Matos
Foto Roberto Mesa

La visita forma parte del programa de actividades durante su estancia en la provincia Granma, donde ya se presentaron en el Teatro Bayamo, y fueron homenajeados con la réplica de la Ventana de Luz Vázquez, conferida a personalidades e instituciones con notorios aportes a la sociedad, especialmente en la rama de la cultura, y le fue entregada a Viengsay Valdés,  el título de Huésped Ilustre de Bayamo.

Las actuaciones del BNC por el Oriente cubano, se extenderán hasta el 13 de marzo e incluye las provincias de Santiago de Cuba,  Granma y Holguín.

(Con información del periodista Roberto Mesa Matos – de radio Rebelde)

Un comentario en “Ballet Nacional de Cuba  visita emblemático Parque Museo La Demajagua

Los comentarios están cerrados.