Béisbol: hoy, último trámite para abordaje hacia Caracas

En el séptimo y último partido de su match bilateral, los conjuntos de Agricultores y Portuarios definirán hoy cuál se alza no solo con el título de la I Liga Élite Cubana de Béisbol, sino también con el boleto para la Serie del Caribe que se disputará en Caracas a partir del próximo 2 de febrero.

Ya no hay espacio para más y, en sus respectivos mítines, los mentores de ambos conjuntos ya dieron las orientaciones apropiadas para encarar este vital cotejo con sus principales armas. Hay que errar lo menos posible, concentrarse bien en el juego y entregarse a fondo para que pueda salir un resultado positivo.

Los Portuarios del mánager mayabequense Michael González ganaron los dos primeros juegos como visitantes en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el mismo mismo terreno que hoy acoge el decisivo cotejo.

Luego, trasladados hacia el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Agricultores del adiestrador Carlos Martí vencieron en dos de los tres juegos previstos y retornaron el play off hacia Bayamo, donde este viernes salieron airosos 9-1 y forzaron el séptimo partido.

En estos seis juegos se ha visto de todo, desde una feroz ofensiva capaz de reflejar la friolera de 24 jonrones entre ambos conjuntos, hasta una deleznable defensa de la cual también han padecido ambos.

Una de las pocas notas positivas la firmó ayer desde la lomita el derecho tunero Carlos Juan Viera, quien casi acabado de cerrar su actuación con los Sultanes de Monterrey, en la liga mexicana, lanzó una joya de picheo de apenas tres jits en siete entradas, para guiar el triunfo con el cual Agricultores logró empatar 3-3 el play off final.

Hoy están listos ambos cuerpos de picheo y ningún mentor lo pensará dos veces para sustituir a un lanzador que muestre el menor palpadeo. Pero ya se anunció que por Agricultores abrirá el zurdo Leandro Martínez, en tanto el derecho Raymond Figueredo lo hará por Portuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *