De acuerdo con Weld, de 73 años de edad, es hora de volver a los principios de Abraham Lincoln (presidente de 1861 a 1865): igualdad, dignidad y oportunidades para todos.
Informaciones periodísticas apuntaron que Weld analizó durante varios meses enfrentarse a Trump, jefe de la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017.
A juicio de varias voces, el otrora gobernador tiene pocas posibilidades de lograr la nominación por la fuerza roja en lugar del mandatario, dueño de marcada popularidad entre su base electoral.
Sin embargo, este hecho es considerado como una grieta en las filas republicanas, principalmente por los fuertes ataques del gobernante a sus opositores.
En 2016, Weld fue nominado para la vicepresidencia del país por el Partido Libertario, de carácter minoritario, y el pasado febrero regresó a la agrupación del elefante.
Su equipo de campaña creó ahora una página digital, www.weld2020.org, y publicó un video que afirma en su comienzo que Estados Unidos tiene una opción.
Tal material audiovisual recuerda cómo Weld se convirtió en gobernador republicano de Massachusetts, considerado uno de los estados más progresistas de esta nación, después de dos décadas con gobiernos demócratas.
Hoy necesitamos a Bill Weld más que nunca, pues EE.UU. merece algo mejor, subraya el video, y a continuación expone algunas de las declaraciones más polémicas de Trump.
El Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del partido, firmó en enero último una declaración no vinculante en la cual declaró el apoyo unánime de esa fuerza al jefe de Estado.
Por la determinación de Weld, Trump será el primer presidente en ejercicio que deberá enfrentar un desafío en las primarias desde 1992, cuando George H.W. Bush (1989-1993) tuvo que disputar la nominación republicana ante Pat Buchanan.
Bush, fallecido el pasado 30 de noviembre, venció en esa contienda a Buchanan, pero perdió en los comicios presidenciales frente al demócrata Bill Clinton (1993-2001).