La batalla económica, esencial para el desarrollo del país; la labor política e ideológica, como pilar de la organización partidista; la atención a los jóvenes; el impulso a la participación popular y la defensa de Cuba fueron temas analizados en la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en el municipio habanero de Boyeros.
El Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este sábado la reunión que contó, además con la participación de Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros; Luis Antonio Torres Iríbar; Primer Secretario del Partido en La Habana, así como otros dirigentes partidistas.
Al reflexionar varias veces acerca de los desafíos que tiene el Partido para impulsar el desarrollo económico y social del país, Díaz-Canel insistió en la necesidad de fortalecer la integración de la ciencia y la innovación, así como el vínculo empresa-comunidad.
En el caso particular de Boyeros, un territorio eminentemente agrícola, el Jefe de Estado llamó a aprovechar las potencialidades que brinda la ciencia para resolver uno de los principales problemas del país, la producción de alimentos.
“Boyeros es un municipio que tiene unas potencialidades tremendas y que puede incluso desarrollar para la capital un grupo de ideas, como lo están haciendo, muy originales que nos pueden permitir multiplicar todo un grupo de esfuerzos”, valoró el Primer Secretario del Comité Central.
Díaz-Canel comentó acerca de cuánto se puede hacer desde el ámbito local para integrar las acciones que compulsen el desarrollo del territorio y con ello del país.
En ese sentido, defendió el concepto de que las empresas se preocupen más por el territorio en que se encuentran enclavadas y se vinculen directamente en la solución de las principales problemáticas, lo cual constituye también -dijo- una garantía para mejorar la calidad de vida de la población.
El debate fue amplio en la diversidad de temas y enriquecedor. Se evaluaron los principales resultados alcanzados en diferentes sectores, pero, sobre todo, se analizaron las insatisfacciones y problemas que persisten, teniendo en cuenta los criterios de la población.
Los delegados eligieron el nuevo Comité Municipal, su Buró Ejecutivo y ratificaron como Primera Secretaria del Partido en Boyeros a Susel Lameré García.