Bronce para Arlenis Sierra en Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista

Arlenis Sierra Cañadilla // Foto de Internet
Arlenis Sierra Cañadilla // Foto de Internet

Manzanillo. Octubre 7.- La manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla fue bronce en scratch en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, que se realiza desde el pasado día cinco en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México, con la participación de corredores de 15 países.

La joven de 23 años, considerada la mejor rutera cubana en la actualidad, entró tercera al ser superada por la mexicana Yarelys Salazar (oro) y la chilena Paola Muñoz (plata).

«Es un buen resultado. Estamos regresando luego de unas tres semanas de vacaciones y apenas rodamos dos día en la pista, pero las chicas de México y Chile hoy fueron mejor en el sprint», dijo a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales, Arlenis.

La cita continental aporta puntos para las próximas fases de la Copa del Mundo, y de acuerdo con informaciones publicadas en el sitio de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) han asegurado su presencia escuadras de las principales potencias de ese deporte en América, entre ellas, de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba y del país anfitrión.

Arlenis compite mañana sábado en la carrera por puntos, prueba donde ganó bronce en el último campeonato mundial, celebrado a principios de este año en Londres.

La pedalista de la ciudad del golfo, concluyó en un meritorio lugar 28 en la especialidad de ruta en los finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, resultado que suma este año a la medalla de plata en la prueba de ruta elite en la edición XXXI del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta, el título de la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica, bronce en la carrera por puntos del Campeonato Mundial e Londres y oro en la 27 edición de la Vuelta Ciclística a Bretaña, en Francia.

Con información de Portal Cubasí y Periódico Juventud Rebelde